lunes, 19 de mayo de 2008

>Mallorca 3 - Real Zaragoza 2<

El Zaragoza lo intentó por todos los medios, pero como siempre acabó cediendo fuera de casa en el decisivo partido en la isla. Sólo le valía ganar (o empatar y rezar que se dieran los otros resultados), y a pesar de haber tenido ocasiones para llevarse el partido, no lo hizo.

En el minuto 14 Güiza metía el 1-0 revolviéndose dentro del área y nos dejaba con pie y medio en Segunda. Después del descanso los blanquillos lo siguieron intentando y como recompensa Oliveira marcaba de cabeza el empate.Estábamos en Primera en ese momento ya que el Recre perdía. Poco nos duró la alegría. Sergio se resbalaba en defensa y Arango aprovechaba el robo de balón para poner a Webó un centro que remataba de cabeza con precisión y que significaba el 2-1. El Mallorca aún metió otro gol en un contragolpe casi al final obra de Gonzalo Castro. Oliveira dos minutos después y en el descuento metía el 3-2 definitivo que de nada servía ya.

Tras el pitido final los jugadores maños eran consolados por los del equipo contrario. Muchos estallaron en lágrimas. Espero que estos mismos que ahora lo sienten tanto se queden el próximo año para intentar ascencer a Primera. Sin duda los que más hemos sufrido somos los aficionados.El año que viene aunque estemos en Segunda División por supuesto que me haré socio. Se es zaragocista para lo bueno y especialmente para lo malo. A nuestro equipo este año todo le ha salido mal. Todo. Pero de los errores que han cometido pueden aprender importantes lecciones.

Para mí las claves de el descenso han sido:

1. Una total falta de fortuna en todo (lesiones, cara a portería, amonestados, arbitrajes,...).

2. Incapacidad o imposibilidad de ganar fuera de casa (sólo hemos ganado un partido y con gol de penalti).

3. Una muy frágil defensa que ha propiciado que el Zaragoza sea de los equipos más goleados de la liga.

4. Una eterna incapacidad para dominar los partidos (sobre todo al ponernos por delante en el marcador).

5. Cuatro entrenadores en una misma temporada es una tempestad difícil de aguantar para cualquier equipo.

6. Por último, problemas con algunos jugadores. Temas de implicación, choques entre ellos, roces... El caso de D´Alessandro es el más claro.

jueves, 15 de mayo de 2008

>Real Zaragoza 2 - Real Madrid 2<

Si alguien pensaba que el Madrid se iba a venir a pasearse el domingo se equivocó del todo. Sobre todo los extranjeros Schneider, Robinho, Van Nistelrooy, Dudek... Parecía que les iba la vida en ello, a pesar de que ya habían ganado la liga y humillado al Barcelona.

Al margen de eso, el Zaragoza debía haber ganado. Así, por lo menos, le valdría el empate en Mallorca, después de que ganaran todos sus rivales directos. Y es que no se te puede escapar un partido así, después de tantas ocasiones claras de gol como tuvo el Zaragoza. Al Madrid le bastaron unas 4 ocasiones claras en todo el partido para meter 2 goles, Van Nistelrooy y Robinho. Gracias a Sergio García (sobresaliente todo el partido), Oliveira marcó el primero a puerta vacía. Y en el minuto 85 del partido, Sergio Fernández metía el definitivo empate a 2. Lo que no habían logrado los delanteros en todo el partido lo consiguió un defensa y su sangre fría delante de la puerta.

El partido en la isla será el decisivo para la salvación, ya que la victoria nos asegura la permanencia, sin depender de lo que haga Osasuna, Recreativo y Valladolid. Pero para ser sinceros, mucho tiene que cambiar su juego fuera de casa para que podamos ganar a un Mallorca que se esta jugando la UEFA. Sólo queda rezar.


jueves, 8 de mayo de 2008

>Valencia C.F. 1 - Real Zaragoza 0<

Y como siempre de Mestalla salimos perdiendo ... Aunque suele ser la tónica habitual esta temporada perder todos los partidos fuera de casa, ayer podíamos haber arañado un punto y habernos aprovechado del peor Valencia en décadas.

El control de la primera parte fue absoluto por parte de los valencianos. Un Zaragoza plagado de no titulares no pudo inquietar la meta ché. En el minuto 20 Silva hacía el único tanto del partido al aprovechar un despiste de la defensa, colarse por en medio y batir raso a César. El único disparo del Zaragoza en la primera parte fue uno de Sergio García desde fuera del área y con la zurda.
En la segunda salimos más a morder y tuvimos más ocasiones de gol. Aimar salió al campo, y Gabi lo intentó desde fuera del área en varias ocasiones pero sin resultado.

Sólo nos quedan los tres puntos del domingo contra el Madrid, ya que si esperamos sacar algo positivo la última jornada en Mallorca, nos iremos a Segunda. Esperemos que el Madrid no se lo tome tan en serio como contra el Barcelona, que le endosó 4 goles a pesar de ser ya campeón de Liga (con pasillo incluido).

miércoles, 7 de mayo de 2008

>Real Zaragoza 1 - Deportivo de la Coruña 0<

No sé si nos salvaremos o no este año, lo que sí es seguro es que si lo hacemos será por éstos tres puntos vitales que ganamos en el minuto 94 de este vibrante partido. Vamos, que no nos van a sobrar los puntos. Este partido será para recordar.
Si hubo un claro dominador en todo el partido, ese fue el Zaragoza. Y es que salimos con toda nuestra artillería pesada (3 puntas) y con Aimar, Matuzalem y Celades desde el inicio. Pero ya desde el principio comprobamos que romper la férrea defensa gallega no iba a ser fácil. Tampoco batir a Auote. Oliveira dispuso de ocasiones durante todo el partido. Diego Milito puso corazón al equipo, medio lesionado como estaba. Y Sergio García puso la magia.

Tantas fueron las oportunidades falladas que nadie se creía ni en la Romareda ni en el resto de España que el Zaragoza no hubiese metido ni un gol. Yo personalmente estaba de los nervios pálido como la leche.

Y entonces llegó la última ocasión del encuentro en una falta colgada al área, controlada en la línea de fondo por Sergio García y rematada a placer por Ayala.

No podíamos creerlo. El Zaragoza seguía vivo y ni un alma se había movido del estadio, a pesar de ser el último minuto del descuento. Tal vez porque teníamos fé de que alguna vez la suerte iba a estar de nuestro lado.


Todo el equipo y el zaragocismo lo celebró como si hubiéramos ganado la liga, conscientes de la importancia del triunfo. Ayala estaba tan emocionado que se le saltaron las lágrimas. Los jugadores tiraron las camisetas al público y salieron ovacionados del campo.

viernes, 2 de mayo de 2008

>R.C.D.Espanyol 1 - Real Zaragoza 1<

El resultado del Olímpico no valió para nada a ninguno de los dos equipos. Aleja de la UEFA a los periquitos y al Zaragoza lo hunde de nuevo a puestos de descenso, ya que el Recreativo ganó su compromiso contra el Levante.
La primera parte estuvo dominada por el equipo local, aunque en realidad hiciera bien poco: mayor posesión del balón un dos remates de Riera y Torrejón. Al Zaragoza se le veía temeroso y sin demasiada convicción. Gabi y Aimar lo intentaron antes del descanso.
El Zaragoza lo intentó y buscó el gol en la segunda parte con mayor impetu. Pero al cuarto de hora, César se veía sorprendido con un centro envenenado de Riera desde la izquierda que se colaba en su portería. Mucho más pudo hacer el meta extremeño. Luis García estuvo a punto de rematar el partido para los suyos, pero no llegó a rematar un centro raso.
Cuando sólo faltaban 5 minutos, Rufete tocaba el balón en el área con la mano y significaba el penalti para el Zaragoza. Oliveira se encargó de transformarlo en el definitivo empate a 1.