La historia fue la de siempre. Al Zaragoza le dio miedo ganar el partido o simplemete no pudieron conservar el resultado y el Mallorca acabó empatando, e incluso se pudo llevar el partido. Y van nueve jornadas sin ganar en liga, lo que nos sitúa a dos puntos del descenso.
Resumiendo a grandes rasgos, la primera parte fue del Zaragoza (excepto los 15 primeros minutos) y la segunda del Mallorca. Empezaron golpeando ellos en el minuto 16 con una volea espectacular de Varela, un gol que se veía cantado desde el principio porque el Zaragoza salió atontado. Tras el gol, el equipo se desperezó y dio la vuelta al resultado con dos goles de Diego Milito; el primero gracias a la lucha de Sergío García en el área que conseguía que fallara el portero y la centraba para que Diego rematase de cabeza, y el segundo tras un magnífico centro de Diogo que le ponía en la cabeza el balón al delantero argentino para que la colocase donde nunca podía llegar el portero. Pudimos sentenciar antes del descanso, pero no conseguimos meter ningún gol más.
En la segunda el Zaragoza salió al campo sin la convicción necesaria para llevarse el partido, y el Mallorca lo aprovecho, con un gol en el 61 de Güiza, gracias a la descordinación de la zaga blanquilla en el área.
Al margen del resultado final, la noticia vino por la noche con la "restitución del contrato por mutuo acuerdo entre las partes" de Victor Fernández.
Ójala esta sea la decisión que beneficie al Zaragoza, aunque yo creo que no es la acertada; y a la vista de todas las encuestas que he visto en la prensa los aficionados tampoco lo creen. Lo que ocurre es que algunos sectores la tomaron desde el principio con el entrenador y lo quisieron echar a toda costa. Parece que lo han conseguido. Yo les pido que si no se consiguen los objetivos, si no ganamos o si no les gusta como jugamos a partir de ahora con el nuevo entrenador, que sean tan críticos con el que venga como lo han sido con el que se va, incluyendo algunos que tengo cerca en la Romareda, que no hacían más que criticar todo lo que hacía y cuando acertaba no le reconocían nada. Si no lo hacen pensaría que tenían algo personal en contra del ya ex-entrenador zaragocista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario