lunes, 17 de diciembre de 2007

>RC Deportivo La Coruña 1 - Real Zaragoza 1<

Reparto de puntos ayer en Riazor que ni al Zaragoza ni al Deportivo les sirve para nada. A uno para intentar arrancar y al otro para salir del pozo.
Van ya seis encuentros en los que el Zaragoza no conoce la victoria, y claro, eso se nota viendo la clasificación: ya estamos a 3 puntos de los puestos de descenso (aunque estemos los décimos estamos todos muy apretados) y a 6 puntos ya de los puestos de UEFA. Y es que nuestro equipo a conseguido sólo 3 puntos de los últimos 18 posibles, un balance muy pobre.



Como de costumbre nos volvimos a poner al principio por delante en el marcador con un gol de listo de Diego Milito con la cabeza. Y también como de costumbre nos volvieron a levantar el partido, y a punto estuvieron de rematarnos en la primera media hora de la segunda parte. El Zaragoza incapaz de mantener el control del partido se vio sorprendido por un Deportivo que salió a por todas en la segunda parte y obtuvo su recompensa en un centro no despejado por César que le llegó a Coloccini para que rematará de cabeza sin nadie que le cubriera.
El árbitro, por una vez, se equivocó a nuestro favor al no pitar un penalti de Ayala a Xisco, con lo que pudo ser todavía peor nuestra visita a tierras gallegas de lo que ya fue.
Ya en los últimos 10 minutos el Zaragoza despertó y pisando el acelerador pudo haber ganado con oportunidades claras de Oliviera y Zapater pero no estuvieron muy finos en el tiro, y con otra de Celades que impactó en el palo izquierdo y que hubiera sido un gol bastante bonito.


Por si fuera poco el Zaragoza no tiene este año suerte con las lesiones. A este partido acudimos sin Matuzalem (aún no recuperado totalmente y que lo perdimos a principio de temporada), fundamental en el medio campo; se lesionó esta semana Paredes, el único junto a Ayala que se salva en la defensa; y D´Alessandro también fue baja siendo hoy por hoy de los pocos de la plantilla que en el uno contra uno intenta desequilibrar y regatear (como hacía Savio aunque éste era más rápido). No hay partido en que Victor Fernández no se tenga que traer gente del filial para completar las convocatorias.

En fin, el empate en mi opinión fue justo pero inservible. Y los equipos que nos quedan no son muy asequibles (Valencia, Madrid y Mallorca) para conseguir los puntos de 3 en 3; aunque visto lo visto ¿qué equipo le conviene al Zaragoza para sacar algo positivo, si contra los de mitad de tabla para abajo no ha dado la talla?

1 comentario:

AguR dijo...

Visto como está marchando la temporada un punto fuera de casa casi parece bueno y todo... a ver si hay algún milagro navideño y el equipo empieza a jugar (y a obtener los resultados) que todos esperamos.

Agustín