El otro día me pasé por la mañana a ver la exposición de toda la historia del Real Zaragoza, y el caso es que me dejó bastante impresionado. Aunque yo no había visto jugar a muchos de los jugadores que allí aparecían, no sé, entre esas fotografías, esos partidos filmados, o la gran cantidad de documentación que había por todas partes, sentí algo especial. Y no digamos ya cuando contemplaba todo lo relacionado con la época de la Recopa y estos últimos años. Supongo que a todo buen zaragocista se le llenará la cabeza de recuerdos con todo esto.
Lo primero que te encuentras es con una gran pantalla en la que reproducen los momentos más importantes de la final de París (y como no el gol de Nayim hasta hartarse). En esa misma sala principal se pueden ver también distintos pares de botas utilizadas por jugadores, una de las últimas campañas publicitarias del equipo con Heraldo, las camisetas de distintas temporadas con nombres que todos recordarán,...
Ya más adelante hay dos caminos que seguir, uno un poco más corto que está enfrente y que pasas a través de una cortina de humo (sí, de humo) en el que puedes ver entre otras cosas las dos copas del generalísimo que ganó el equipo en los años 60, los años de los magníficos, o la mima recopa de Europa. El otro camino estaba a la derecha y es el más largo, con varias salas. Tienes por ejemplo caricaturas de jugadores y entrenadores en marcos, entradas y pins de partidos para recordar, una replica de la romareda en algún tipo de metal, los zaraguayos, los años 80,... En fin, un montón de cosas.
Ah! se me olvidaba. En una salita al final del camino de la derecha se reproducen en una pantalla grande partidos de hace 50 años, e incluso los primeros videos conocidos del equipo cuando aún jugaba en el campo de torrero. Es la historia más lejana del club.
Creo que que no se me olvida nada que contar. La exposción está bastante bien y además hay un montón de curiosidades. Lo malo es que la dejan sólo dos meses (esta es la última semana). Está en el Palacio de Sástago (en el coso) y abre mañanas y tardes (excepto los lunes) y los días festivos por la mañana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Vaya, no sabía de la exposición... y supongo que ya llego tarde :(
Al menos tenemos tu crónica para recordarla
Publicar un comentario