lunes, 25 de febrero de 2008

>Sevilla FC 5 - Real Zaragoza 0<

Así es. Aunque parezca una broma de mal gusto este fue el resultado que cosechó el equipo zaragocista en el Sánchez Pizjuán. Y pudieron haber superado la docena de goles si el equipo sevillista llega a estar más acertado.

Personalmente como aficionado sentí vergüenza y pena de lo visto el sábado por la noche. Más aún si pensamos que era un partido televisado para toda España en abierto y lo pudo ver todo el mundo.
El Sevilla fue superior en todo al Zaragoza: en juego, en agresividad, en intensidad, controló todas las zonas del campo de principio a fin, pegada... A decir verdad el Zaragoza no dio señales de vida en todo el encuentro. Me atrevería a decir que si el Sevilla hubiese jugado sin portero tampoco hubieramos marcado en toda la noche. Únicamente recuerdo un tiro a las nubes de Zapater al borde del área.

Para colmo de las desgracias se lesionó Sergio Fernández y Diogo vio la tarjeta roja directa. Pudimos ver el estado de forma de algunos jugadores que están en horas muy bajas, como Pavón (¿para que lo fichamos?) o Zapater (está irreconocible). En general todo el equipo estuvo nefasto.
Irureta tendrá que plantear algunos cambios (por ejemplo contar de una vez con Matuzalem y Generelo) si no quiere perder aún más crédito. El Zaragoza está a dos puntos del descenso y el equipo está mucho peor que con Víctor Fernández.

Los tantos fueron de Luis Fabiano por partida doble y de Ayala en propia puerta (el colmo de las desgracias) en la primera parte, y de Diogo (también en propia puerta) y Keita.

sábado, 23 de febrero de 2008

>Real Zaragoza 1 - FC Barcelona 2<

Si se puede resumir el partido del pasado fin de semana en la Romareda con una palabra es esta: robo o atraco a mano armada. Vamos lo que suele pasar en estos casos con el Barcelona, y más sabiendo que el Madrid había perdido y se podían colocar a 5 puntos de ellos.


En la primera parte nos llevamos un gol al descanso, obra del francés Henry. Al finalizar el partido indignados vimos la jugada repetida comprobando que se había llevado y controlado el balón con la mano para marcar gol.
El partido se puso bonito en la segunda parte con un Zaragoza atacando y presionando. No se lo iba a poner nada fácil al equipo de Rijkaard. Con un pase en profundidad de Sergio García y un esplendido Oliveira marchándose en carrera del defensa y batiendo a Víctor Valdes por bajo, logramos el empate.

Pero cuando más emocionante estaba el partido, una mano de Juanfran (que le dio en el hombro) y sólo vista por el juez de línea, significaba en el minuto 37 de la segunda parte el penalti que le iba dar la victoria injustamente al equipo catalán. Juanfran y todo el Zaragoza desesperados. La afición incrédula.
Durante esta semana se han sucedido las críticas a la actuación arbitral por parte del Real Zaragoza y también de la afición. De nada ha servido ya. Al final consiguieron lo que querían y como dice Juanfran "lo peor es que el árbitro y el juez de línea se habrán estado riéndo de lo sucedido en casa porque saben que ellos aunque se equivoquen no son sancionados nunca".
Lástima de árbitros que tenemos en España. Seguro que éstos dos incompetentes en concreto, llegarán lejos en el mundo del fútbol, igual que pasara en su día con Rafa y Mejuto.

jueves, 14 de febrero de 2008

>CD Osasuna 1 - Real Zaragoza 0<


Poco pudimos hacer en el partido del fin de semana frente al equipo navarro que se llevó los tres puntos muy justamente.


Las ocasiones más peligrosas del equipo maño llegaron en la primera parte. La más clara el mano a mano de Oliveira frente a Ricardo, que tirándose al suelo puso la mano derecha para robarle el balón limpiamente al delantero zaragocista justo cuando estaba regateándolo. La otra fue una internada de Diego por la derecha y su tiro raso lo despejó Ricardo con la misma mano que antes.

En el minuto 45 Plasil controlaba un balón dentro del área, regateaba a la derecha y tiraba a puerta con la mala fortuna de darle a Ayala y confundir a César que ya se había tirado al otro lado.


La segunda parte fue pésima por nuestra parte. No creamos ocasiones, no controlamos el centro y Osasuna defendió el resultado con uñas y dientes. Incluso nos podía haber hecho más goles.

Ayer se notaron las enormes carencias de este equipo, sobre todo al fallar o no tener su día los jugadores de arriba que son los que nos sostienen la mayoría de las veces.

lunes, 4 de febrero de 2008

>Real Zaragoza 1 - Athletic de Bilbao 0<

Por fin dejamos la portería a cero en un encuentro marcado por la desidia en el juego de ambos equipos. Se nota la mano de los entrenadores en los respectivos equipos, Irureta y Caparrós.

El Zaragoza ganó gracias (ya lo dijo el entrenador del Bilbao) a su tremendo potencial ofensivo. Diego Milito, Oliveira y Sergio García, de lo mejor de esta Liga. Este último ya tendría que haber sido llamado en mi opinión por el seleccionador, pero claro, como es del Zaragoza... Igual que pasó con Villa.
Marcamos en el 27 de la primera parte en una jugada a cinco toques, que comenzó César y acabó rematando Oliveira tras un centro de Diego desde la derecha.

Hasta la segunda el Bilbao fue un equipo mediocre que no jugó a nada. Pero a partir del cuarto de hora de la segunda el Zaragoza se fue atrás, nuestro mediocampo desapareció y el Athletic nos fue arrinconando hasta que acabó tirando balones bombeados al área sin ningún resultado gracias a la labor de Ayala y Sergio Fernández.

Destacar hace unos días la muerte de Santos (aunque el speaker que tengamos ahora sepa tan poco de fútbol que no se sabía ni su nombre), uno de los Magníficos historia del zaragocismo, y el minuto de silencio que se le dedicó, aunque algo empañado por los gritos y berridos de los impresentables aficionados del Bilbao que viajaron a la capital maña y que no supieron guardar el debido respeto. Haciéndose querer allá dónde van.